Los daneses se superan año tras año. En este 2013 hemos podido disfrutar de una nueva colección, MONSTER FIGTERS, inspirada sin ninguna duda en los clásicos del cine de terror.
La colección coge como temática a un grupo de cazadores de monstruos, al más puro estilo Van Helsing, que armados hasta arriba con sus vehículos (rollo años 20), se enfrentan a la Criatura del Pantano, a la Momia o incluso al mismísimo Drácula. Obiamente sin licencia, pero el aspecto de los Monstruos sin duda recuerda a estos viejos clásicos.
Uno de los sets más conseguidos es sin duda El Cementerio (LEGO Los Zombies 9465) , dónde podemos ver, aparte de una especie de coche con martillos en las ruedas, dos tumbas que se abren para dar paso a un matrimonio zombie: el, con chistera, ella, con un traje de novia desgarrado. la verdad que sus rostros y vestimentas están muy conseguidos. Rodeando las tumbas, una pequeña cripta, con un mecanismo que hace que estas se abran.
Pero a aparte de los Sets, la joya de la colección es sin duda alguna La Casa encantada (LEGO Haunted House 10228) Mezclando el diseño de la mansión de La Familia Addams y la casa de Norman Bates en Psicosis, esta espectacular mansión recrea en 3 plantas el ambiente acogedor que transmiten las casas de las pelis de miedo. Desde su porche, decorado con columnas coronadas con cabezas, a los matorrales secos, pasando por las ventanas tapiadas y siniestro tejado negro.
A diferencia de las bonitas casas de la colección creador, La Casa Encantada se abre como una casa de muñecas, dejando a disposición todas las habitaciones para jugar o exponer los muñecos que trae, que no son pocos: Dos fantasmas que brillan en la oscuridad, un mayordomo que es un calco al de la casa de Morticia y Gómez Addams, un cocinero zombie y el matrimonio Vampiro.
De todas formas mi mansión ahora esta poblada de ilustres criaturas salidas de las colecciones de minfiguras, como el vampiro o el Doctor Jeckyll, así como esqueletos por todas partes.
La construcción es larga: ladrillo por ladrillo, durante cerca de 9 horas, finalizar la intensa construcción, pero hay que admitir que colocar las más de 2000 piezas y ver como se construyen poco a poco las estancias es una gozada. El complemento perfecto a la casa es sin duda el Susto-Móvi (LEGO 9464), un coche fúnebre plagado de detalles.