Como este año me he portado muy bien, me han regalado uno de esos sets con el que todo friki sueña: El Halcón Milenario.
Y hay que admitir que una vez montado, el resultado es mucho mejor de lo que me imaginaba…
Sin llegar al tamaño del Destructor Imperial, la nave es de las más voluminosas que he visto. El montaje no es demasiado largo, 4 horas aproximadamente, siendo la parte más duradera lo que corresponde a la base de la nave, ya que el proceso en los laterales y la parte superior de la nave consiste básicamente en repetir el mismo modelo varias veces.
No es desde luego tan espectacular como el 10179, de hace unos 8 años, pero sigue siendo igual de llamativo.
En cuanto a las minifiuguras, tiene incluido un buen surtido, ofreciendo encima a los personajes principales en una sola caja. A saber, Chewacca, Han Solo, Luke Skywalker, Leia con ensaimadas moños, Obi Wan y Dart Vader.
Es la inclusión de esta última figura la que más choca, ya que lo suyo es que aparecieran los droides, pero a mi la verdad que me han venido de perlas, ya que regale una minifigura de Dart Vader y tenía el Tie Advance algo huérfano sin su piloto…
Todos los personajes vienen con un arma, en el caso de Luke además, aparte de su pelazo, tiene el casco con visor para practicar con el sable láser. En la cabina del piloto entran perfectamente dos kekos, y el resto de la nave tiene multitud de detalles simpáticos.
Nombre: Milennium Falcon (7965)
Piezas: 1254
Minifiguras: Luke Skywalker, Han Solo, Princesa Leia, Dart Vader, Obi Wan, Chewacca.
Precio: Entre 120 y 150€ (depende del comercio)
Puntuación: 10/10