sábado, 25 de agosto de 2012

LEGO Heroica


LEGO lleva unos añitos metida en el mundillo de los juegos de mesa, pero ha sido con Heroica cuando realmente ha triunfado. Y es que no me digáis que no es atractivo juntar las piezas de LEGO con la idea de hacer un juego al más puro estilo Dragones y Mazmorras o Descent


El tablero "Fortan" montado. Es el set más grande

Efectivamente, HEROICA se puede describir como un Hero Quest para los más pequeños de la casa, aunque con alicientes suficientes como para que los mayores también se sientan atraídos. El juego es sencillo: lo primero es montar el tablero hecho, como no, con piezas de LEGO. El tablero es modulable, con lo que las posibilidades son infinitas. 


El Druida apunto de coger una llave y una poción de vida

Según las reglas básicas, los jugadores eligen un Héroe de los 4 disponibles, NO HAY DUNGEON MASTER (aunque luego haré comentarios al respecto), y basándose en una serie de tiradas de dado, avanzamos por el tablero, matamos enemigos, cogemos oro y armas y nos enfrentamos al malo final. No existe la posibilidad de exploración, ya que la Mazmorra de muestra desde el principio, con lo que todo se reduce básicamente a una carrera por llegar el primero a la meta. También hay una sencilla tienda, con armas que mejoran las habilidades de su pequeño personaje. 


Poción de Fuerza, velocidad, defensa y vida. Y muchas mini armas!

Pero estamos hablando de LEGO, y de un juego que pretende potenciar la imaginación. 

Tal y como dicen las instrucciones, el cómo jugar lo eliges tu. Así que ellos te dan las herramientas y las reglas principales, pero luego cada jugador se monta su película. Uno puede hacer las veces de Dungeon Master mientras los demás eligen los héroes. Puedes elegir poner los objetos según entren los héroes a una habitación y no antes… con lo que la estrategia y la exploración tradicionales en estos juegos está garantizada.


Con el "Yelmo del Poder", el Druida apunto de matar al Rey Orco

El juego en si se compone de 4 sets de distinto tamaño y precio. Desde el pequeño Draida, con unas 100 piezas, al Castillo de Fortan, de 300. Cada set tiene sus héroes, sus villanos, objetos especiales…  Todo es compatible entre sí, con lo que las posibilidades son infinitas. Además, para los más fans que quieran potenciar su creatividad haciendo mazmorras más complejas, puedes comprarte la misma caja varias veces o buscar piezas de otros sets para hacer Dungeons más espectaculares.


¿Que tal un Rey Tritón? Cualquier cosa de Lego sirve para hacer enemigos... 

LEGO Heroica es una gran idea y parece un buen regalo para tus hijos/hermanos/loquesea pequeños, pero no os dejéis engañar: si te gustan las aventuras y los juegos de mesa, cualquier edad puede disfrutar de el. 

Lo único malo que tiene el juego es que la mazmorra incluida en el juego, aunque se puede variar a gusto, es muy pequeña. 

Nombre: LEGO Heroica. Fortan / Draida
Piezas: FORTAN,  300 / DRAIDA, 101
Minifiguras: FORTAN, 4 Héroes, 6 Orcos verdes, 4 Orcos con armadura, 1 Orco Rey / DRAIDA, 2 héroes, 5 Orcos Verdes, 1 Orco Jefe
Precio: FORTAN, 30€ / DRAIDA, 12€
Puntuación: 7 / 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario